20 de septiembre de 2016
20.09.2016

Los Premios Fénix buscan que el cine iberoamericano plante cara a Hollywood

Gael García Bernal reivindica que "sean fuerza ante el imperio"

20.09.2016 | 02:22

Los Premios Fénix del cine iberoamericano buscan asentarse en su tercera edición y lograr que las películas de la región "sean una fuerza frente al imperio" de Hollywood, que México sirva de catapulta hacia el mundo, afirmó ayer Gael García Bernal en el marco de su visita a España con motivo del Festival de cine de San Sebastián.

Bernal destacó la importancia de una iniciativa que surgió "de una borrachera entre amigos", reconoció divertido el actor mexicano. Pero con el objetivo claro de impulsar el cine latinoamericano, que no termina de despegar, resaltó, acompañado del responsable de la asociación Cinema 23, creadora del premio, Ricardo Giraldo, y del director general del Instituto Mexicano de Cinematografía, Jorge Sánchez Sosa.

"Queríamos una excusa para hacer una fiesta y a la vez obligar a que la industria lo usara como plataforma para llegar los espectadores, porque hay un vacío tremendo, con películas muy buenas que las ven tres personas", dijo el protagonista de la película "Y tu mamá también".

Unos premios que nacieron en México y allí es donde se entregarán -la gala de la tercera edición será el 7 de diciembre-."México ha sido siempre un país muy generoso en recibir a los exiliados", apuntó Sánchez Sosa, que recordó como gran ejemplo a Luis Buñuel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine