17 de septiembre de 2016
17.09.2016

Sensualidad y luz sobre la pasarela madrileña

- Andrés Sardá inaugura la 64 edición de la Fashion Week Madrid - Schlesser se desvincula de su firma al no asistir a su desfile

17.09.2016 | 04:55

Como si se tratara de una flor sensual y luminosa que se abre en primavera, Rossy de Palma abrió el desfile de Andrés Sardá, firma que con su baño y lencería inauguró la pasarela de la 64 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde ayer se mostraron las propuestas para la próxima primavera-verano.

Cubierta de organza y seda, la actriz Rossy de Palma invitó a soñar y a disfrutar de una exuberante primavera con trajes de baño salpicados de multitud de flores y cristales de Swarovski. "El de hoy es un desfile que está inspirado en el ciclo de la vida a través de las cuatro estaciones", explicó Nuria Sardá, directora creativa de la firma desde 1995. Un recorrido en el que se exhibe el universo de la firma mediante biquinis y trajes de baño, coulottes altos, sujetadores joya, bodies lenceros, corsés entallados que se ciñen a la silueta femenina.

La piezas de baño también son el motor de la colección de Agatha Ruíz de la Prada, que tras varios años apostando por prendas más contenidas, más de costura, vuelve a mostrar su lado más divertido y surrealista de la mano del césped artificial ecológico, un material que convierte en tejido para confeccionar faldas, vestidos y complementos. Las divertidas fiestas en la piscina de los años cincuenta son el punto de inspiración de esta diseñadora quien revisa toda su iconografía y vuelve a mostrar su famosa X.

Por su parte, Ángel Schlesser se distanció de Ángel Schelesser de forma muy clara. El diseñador cántabro no participó en la confección de esta nueva colección, la primera tras la compra de la marca por el empresario español Óscar Areces. Y, aunque el equipo de trabajo habitual del creador intentó mantener el espíritu y la esencia de la firma con prendas sobrias, de líneas rectas y minimalista, el diseñador decidió no acudir al desfile. "El diseñador de la firma Ángel Schlesser, Ángel Fernández Ovejero, no asistirá -por decisión personal- al desfile de la colección Primavera-Verano 2017 que se presenta este viernes en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Fernández Ovejero, a pesar de la ausencia, continúa vinculado a la compañía", reza el comunicado.

En la jornada inaugural también presentaron sus propuestas Roberto Torreta, Premio Nacional de Moda, que presentó siluetas ajustadas y fluidas dependiendo del tejido, rígido o vaporoso, Juan Vidal y Devota&Lomba, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine