Había mucha expectación en Almodóvar del Río (Córdoba) por ver en qué aventura se habían embarcado cuando pusieron su municipio y su famoso castillo a disposición del rodaje de la séptima temporada de la serie "Juego de Tronos", y ayer ya lo pudieron comprobar.

Más de dos mil personas -según la Policía Local- amanecieron ayer en el Polideportivo Municipal para participar en la prueba de extras de la séptima temporada, que además, se realiza en este municipio para todas las localizaciones andaluzas, que incluyen no sólo a Almodóvar, sino a Santiponce y a Sevilla.

De hecho, la alcaldesa de la localidad cordobesa, María Sierra Luque, bromeaba con que, por una vez, Córdoba le había robado algo de protagonismo a Sevilla, aunque fuera atrayendo al municipio a miles de personas que quieren aparecer en la séptima temporada de la serie producida por HBO.

Luque reconoció que nunca había visto la serie, por lo que la idea que tenía de la expectación que iba a levantar el aterrizaje de "Juego de Tronos" en el municipio solo lo atisbaba por las palabras de sus vecinos.

"Estamos muy contentos, por la respuesta de todo el pueblo", confesó la regidora, que está en plena preparación "para todo lo que se avecina".

A este respecto, Luque señaló que está en contacto permanente con la gerencia del Castillo de Almodóvar para coordinar los esfuerzos de cara al rodaje en la localidad, que tendrá lugar a principios de noviembre, y también pensando en cuando se emita la serie, para lo cual van a preparar "paquetes turísticos".

El Castillo de Almodóvar, un fortín de origen musulmán ubicado en una colina junto al río Guadalquivir, formaba parte ayer de la estampa del casting andaluz de "Juego de Tronos", cuyo primer aspirante -se trata de una prueba exclusivamente para hombres- llegó en la noche del jueves al municipio.

El primer candidato en pasar se llama Adán y llegó a Almodóvar desde Sevilla, ataviado con una camiseta de otra famosa saga fantástica ("Star Wars"), y con la ilusión mínima de "disfrutar como un enano".