La Voz, el reality que busca al mejor cantante de España, regresa el próximo miércoles a Telecinco en su cuarta edición con la promesa de voces "muy variadas", el ferrolano Jesús Vázquez como presentador y los coaches Alejandro Sanz, Malú y Manuel Carrasco, a los que se suma un Melendi "más maduro" que el de la primera edición. "Melendi ha venido menos rebelde", aseguró Jesús Vázquez, que repite al frente del programa por cuarta edición consecutiva.

"Mis sensaciones son diferentes. Han pasado cuatro años, quieras que no, y soy una persona que se recicla constantemente, y realmente me he sentido bastante diferente, sobre todo al principio, en las audiciones a ciegas. Disfruto mucho más", aseguró ayer Melendi.

La Voz, el concurso de talentos en el que los coaches eligen a los concursantes que formarán parte de su equipo sin verles las caras y guiándose solo por sus voces, arrancará el próximo miércoles con una actuación conjunta de los cuatro mentores.

La estructura del espacio se mantendrá con respecto a anteriores ediciones: 64 concursantes serán elegidos en la primera fase del programa a partir de las llamadas audiciones a ciegas, para las que este año regresará el telón que impide que los espectadores, no solo los mentores, vean a quienes aspiran a convertirse en talent. Después, los elegidos se enfrentarán representando al equipo de sus coaches en Las batallas, es decir, los 16 que hayan pasado se tendrán que enfrentar de dos en dos en el ring.

De esas batallas saldrán tres artistas elegidos por cada mentor que pasarán directamente a la fase final de los directos, y, como novedad este año, se incluirá un "último asalto" en el que los siete candidatos restantes de cada equipo se medirán "todos contra todos".

Solo tres de quienes participen en ese último asalto, los elegidos por Sanz, Malú, Carrasco y Melendi, conseguirán los "billetes" para la fase de directos, en la que los profesores contarán con los asesores José Mercé, Pablo López, Gloria Trevi y Diego Torres, respectivamente.