Basada en la historia de la ilustre familia Medici de la Florencia del Renacimiento, "Los Medici: Señores de Florencia", una serie europea de ocho episodios protagonizada por Richard Madden ("Juego de Tronos") y con la aparición estelar de Dustin Hoffman, llegará a Movistar+ en octubre.

Esta "superproducción" presentada en el pasado Festival de Cannes se emitirá en octubre en el canal Movistar Series con una emisión de doble episodio semanal, informó ayer la cadena en una nota.

"Los Medici: Señores de Florencia" es un thriller político de época que relata el ascenso al poder de la familia Medici, con una primera temporada que se centra en los años de dominio de Cosimi Medici (Richard Madden), quien se ve obligado a suceder a su padre Giovanni (Dustin Hoffman) como cabeza del clan.

La Toscana y Roma

Grabada en localizaciones de la Toscana, Roma y en otras prestigiosas localidades cercanas a la capital italiana como Trívoli o Vitterbo, la serie, que ya ha sido renovada para una segunda temporada, es una superproducción europea de Lux Vide, Big Light Productions y Wild Bunch TV.

Hoffman, que regresa a la pequeña pantalla tras encabezar el reparto la serie de HBO Luck en 2011, dará vida al patriarca de la familia: Giovanni de Medici.