La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) hará entrega de 7,9 millones de euros a un total de 22 proyectos para investigar el cáncer durante la celebración de su próximo acto institucional 'AECC 2016' el 22 de septiembre en Barcelona.

Cuatro de esos proyectos coordinados por investigadores españoles recibirán casi cinco millones de euros para proyectos de investigación de tumores como páncreas, ovario, cabeza y cuello.

Uno de ellos es el trabajo dirigido por el doctor gallego Ángel Carracedo, que profundiza en tumores de cabeza y cuello y cuyo objetivo es identificar vías moleculares cuya inhibición podría prevenir la adquisición de resistencia a los agentes quimioterapéuticos en pacientes con este tipo de tumores. Otro proyecto es coordinado por el jefe del departamento de Oncología del Hospital Ramón y Cajal (Madrid), Alfredo Carrato, cuya investigación está orientada a investigar el cáncer de páncreas. El otro proyecto es el del doctor García Bustelo que supone la continuación de su trabajo, tras los buenos resultados obtenidos en mayo de 2014 también gracias a la financiación de la AECC, donde ya se identificó una nueva diana terapéutica contra el cáncer de mama más agresivo.

Con esta nueva adjudicación, se espera poder identificar nuevas dianas candidatas para el tratamiento de pacientes mediante un enfoque terapéutico innovador y más eficaz.