El guitarrista norteamericano Adma Levin publicará próximamente con la multinacional discográfica Naxos el disco "21st Century Spanish Guitar, Vol. 2", que incluye una obra del compositor vigués Eduardo Soutullo.

En este disco el guitarrista interpreta el estreno mundial de piezas de varios compositores españoles vivos a cada uno de los cuales encargó una obra, siendo Soutullo el único gallego participante. Los restantes son importantes maestros como Antón García Abril, Luis de Pablo, Leonardo Balada o Benet Casablancas (recientementa galardonado con el Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura).

Este disco ha sico producido por el ingeniero de grabación nominado al Grammy Norbert Kraft y editado por Bonnie Plata. Es el segundo volumen de una serie de cuatro, todos ellos interpretados por Adam Levin. El primer volumen fue alabado por la revista Scene Magazine como "una de las colecciones esenciales de musica instrumental solista lanzada en los últimos 50 años".

Sobre la obra de Soutullo, Adam Levin comenta en las notas del CD: "Estrené la obra en el Festival Internacional de Música de Tres Cantos 2013. Quedé muy gratamente sorprendido por el estilo del compositor, único para su timbre y su sonoridad, que recuerda a los maestros Leo Brouwer y Toru Takemitsu".

Posteriormente, Adam Levin estrenó la obra del gallego en el Instituto Cervantes de Chicago.

En la celebración del lanzamiento del álbum, Levin interpretará algunas obras del disco. La primera cita será el 22 de de octubre en la embajada de España en Washington y también el 20 de noviembre en el Instituto de Arte de Chicago.