La asociación empresarial Anfaco-Cecopesca ha puesto en marcha hoy una campaña de promoción de conservas de pescados y mariscos dirigida a los turistas de cruceros que hagan escala en el puerto de Vigo.

La propuesta, denominada "Cata la lata. Disfruta y saborea todo el sabor del mar con conservas de pescado y marisco españolas", cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, de la D.O. Rías Baixas y de la Autoridad Portuaria de Vigo.

La iniciativa ha sido presentada en Vigo por representantes de Anfaco-Cecopesca, incluido el secretario general, Juan M. Vieites, ante el presidente portuario, Enrique López Veiga.

La campaña pretende promover el consumo de pescado enlatado en España e incluye la instalación de una zona de degustación en la terminal de cruceros de Vigo, para que los turistas puedan probar tapas acompañadas de vinos de las rías Baixas.

Anfaco pretende lograr el "doble objetivo" de promover el turismo y fomentar el consumo de conservas de pescado españolas a nivel internacional.

Además, los empresarios de conservas de pescados y mariscos prevén ofrecer a la tripulación de algunos de los buques de crucero acciones específicas de promoción.