"En España nos tratan con los últimos avances"

13.09.2016 | 03:34

-¿Por qué se decidió a organizar una jornada sobre el mieloma en Madrid?

-El Grupo Español del Mieloma está haciendo verdaderas maravillas y creo que es importante que se reconozcan. En otros países se organizan muchos encuentros entre médicos y pacientes para hablar de estas enfermedades y creo que aquí también deberíamos hacerlo. Nuestros especialistas pertenecen al Grupo Internacional de Trabajo del Mieloma Múltiple desde el que indican cuáles son los protocolos. Aquí nos están tratando con los últimos avances.

-¿Qué especialistas participarán este jueves en el encuentro?

-Vendrán la doctora María Victoria Mateos y los doctores Juan José Lahuerta, Albert Oriol, Jesús San Miguel, Javier de la Rubia y Bruno Paiva. Tenía muchas ganas de realizar un encuentro con ellos. Es muy fácil hablar con ellos del mieloma, entienden la figura del paciente como muy importante.

-¿Qué asuntos tratarán?

-Hablaremos del mieloma asintomático, del mieloma de nuevo diagnóstico y de los avances en nuevos tratamientos. En los últimos años se han aprovado unos 15 nuevos medicamentos, en noviembre del año pasado en Estados Unidos se aprobaron otros tres. Esto es un milagro, hemos pasado de no tener ni un medicamento durante 30 años a que se aprueben un montón.

-¿Y hablarán de las recaídas?

-También, el mieloma es un cáncer del que nunca te dan el alta. Con los nuevos tratamientos han conseguido que algunas personas estemos en remisión muchos años pero todavía no se ha alcanzado el número de años suficiente para saber si la persona se llega a curar o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine