El otoño se anuncia en Galicia

Arranca la semana con fuertes lluvias y bajada de temperaturas. La borrasca entrará esta noche por el litoral Atlántico

12.09.2016 | 07:50
Los paraguas vuelven a Galicia tras días de sol // Marta G. Brea

servicios

MÉTEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

Las lluvias llegarán a Galicia esta noche. Un frente activo se irá acercando durante el día y dejará lluvias importantes durante las últimas horas. Aunque los cielos amanezcan poco nublados con algunas nieblas en el litoral atlántico, ya desde el final de la tarde se notará la presencia de nubes que entrarán desde el Atlántico y se extenderán por toda Galicia comenzando por el oeste, donde pueden ser localmente fuertes a lo largo de la noche. Además estas lluvias, según explica Meteogalicia, podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas. Las temperaturas máximas aumentarán ligeramente, los termómetros de Vigo y Pontevedra marcarán 26º y 25º respectivamente, en A Coruña y Ferrol llegarán a los 27º, en Lugo tendrán 28º, Santiago 23º y en Ourense se alcanzarán los 33º.

La borrasca que se mueve por el mar cantábrico protagonizará la jornada de mañana. El aire frío en las capas medias de la atmósfera traerá un tiempo inestable con chubascos generalizados y la posibilidad de que el cielo abra por la tarde. Por la mañana lloverá pero los chubascos serán más irregulares durante la tarde que pueden venir acompañados de tormentas, principalmente en las localidades costeras. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios -se mantienen entre los 15º y los 16º- mientras que las máximas marcarán un descenso notable. Solo Ourense superará el límite de los 21º de máxima con sus 27º previstos por Meteogalicia. El viento soplará de componente oeste y flojo en el interior de la Comunidad, sin embargo, a medida que se acerque a la costa, sobre todo en la zona norte, irá cogiendo fuerza.

De cara al miércoles, la situación lluviosa se mantiene, sobre todo en el norte de Galicia donde la borrasca afectará más. La previsión indica que en la mitad sur es posible que por la mañana solo esté nublado. Las temperaturas vuelven a descender por debajo de los 20º salvo en Ourense (23º).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine