Tras la reciente elección de "Julieta" por parte de la Academia de Cine para representar a España en los Oscar, La 2 estrena hoy "Almodóvar, todo sobre ellas". Un documental que aborda la relación del cineasta manchego con las mujeres, una temática constante en su filmografía. De "Pepi, Luci, Bom?" a "Julieta", el documental narra la historia de un cine lleno de mujeres apasionadas, atormentadas, maternales y más o menos hermosas a través de los ojos de sus actrices y actores protagonistas.

Dirigida por el realizador franco-español Sergio G. Mondelo, la película cuenta con la participación de Carmen Maura, Victoria Abril, Rossy de Palma, Bibiana Fernández, Antonia San Juan, Blanca Portillo, Adriana Ugarte, Emma Suárez y Javier Cámara, entre otros.

Rodado en distintas localizaciones de Madrid, París y Castilla La Mancha, "Almodóvar, todo sobre ellas" se adentra en un universo de mujeres, transexuales y travestis que da vida al retrato femenino de Pedro Almodóvar.

La dirección de fotografía ha corrido a cargo de Emeric Nicolas y Jean Louis Laforet, y la edición es de Charly Zoet. La producción musical ha sido dirigida por José Luis Rupérez - ganador de un Grammy en 2003- y en ella han participado músicos de la talla de Tomatito, Diego Amador, Ana Salazar, Carmen París, Limbotheque, Miriam Méndez y Soledad Giménez, entre otros.

El documental "Almodóvar, todo sobre ellas" ("Almodóvar, tout sur ses femmes", en su título original), es una coproducción de RTVE, ARTE France, Program33 y RumorFilms. Y tras su estreno esta noche en La 2 de Televisión Española, se emitirá en el canal ARTE France.