Un frente poco activo que cruzará Galicia de oeste a este dejará hoy, después de muchas jornadas de sol, a la Comunidad cubierta de nubes. Con esta situación, Meteogalicia prevé que durante la mañana se irán cubriendo los cielos por el oeste y habrá alternancia de nubes y claros en las provincias de Lugo y Ourense. Por la tarde los cielos quedarán cubiertos en toda la Comunidad, con lluvias débiles más probables en el litoral atlántico y zonas altas. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso, por lo que será una jornada de poca oscilación térmica. "El viento de componente sur dejará bastante humedad en el ambiente y las temperaturas serán altas (entre los 24 y 25º en toda Galicia excepto en Ourense, que ascenderán a los 30º), por lo que la sensación será de bochorno", advierte María Souto.

Por su parte mañana la atmósfera intentará recuperar la influencia anticiclónica. Con esta situación, se esperan cielos más nublados en el litoral atlántico con nieblas costeras y bancos de niebla matinales en el interior que darán paso a cielos poco nublados o despejados. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.

Sin embargo el lunes un frente se irá acercando a Galicia y se espera que deje lluvias "más importantes" por la noche. De este modo, se esperan cielos con nubes de tipo alto durante el día, seco y apacible, y que empiece a nublarse por la noche, con lluvias a las últimas horas comenzando por el oeste. Así, las previsiones a medio plazo apuntan a días de inestabilidad atmosférica con vientos de componente norte. Esto hará que la probabilidad de precipitación tipo chubasco sea alta.

Haz click para ampliar el gráfico