El proyecto del ourensano Fran Quiroga ha sido elegido por el comité de evaluación de la Convocatoria de proyectos Anexo 2017 -un concurso pensado para seleccionar la programación del espacio Anexo del MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Vigo) desde marzo de 2017 a enero de 2018- para dar un nuevo giro a este espacio en el que hace años estaba ubicada la tienda del museo.

Entre los 24 presentados, el comité decidió que el proyecto que mejor responde a las bases de la convocatoria es "#Salón do MARCO. Un lugar para facer", una propuesta en la que Quiroga pretende transformar el Anexo "en ese lugar de socialización, en ese espacio de encuentro y de interacción y debate que transite entre los dentros y afueras del propio centro de creación, con el objetivo de participar en esas praxis que facilitan procesos de agenciamento colectivo".

Los miembros del comité analizaron y debatieron cada uno de los 24 proyectos presentados a la convocatoria, que incluían varios ciclos de exposiciones y actividades, algunos con un alto compoñente educativo, y también propuestas experimentales de carácter colaborativo.

Del proyecto seleccionado se valoró, entre otros aspectos, "la buena articulación de los contenidos y de la gestión, también económica, del proyecto"; "la implicación de públicos que no proceden necesariamente del campo del arte"; "el carácter colaborativo de la propuesta"; y "la apertura del espacio a la ciudadanía, para que se apropie de él participando y produciendo contenidos".