Desde hoy y hasta el domingo en Boimorto

Hombres G, José Mercé, Elefantes y Vanesa Martín, en el V Festival de la Luz

-El evento, que incluye mercado y zona infantil, donará los beneficios a Oxfam Intermón -Las entradas solidarias cuestan 10 euros para un día y 15 para todo el fin de semana

09.09.2016 | 02:49
Hombres G actúa el próximo domingo

El Festival de la Luz está a punto de abrir sus puertas para celebrar, desde hoy y hasta el domingo, su quinto aniversario en la aldea de Andabao (Boimorto, A Coruña), junto a la casa natal de Luz Casal.

Se trata de un evento con una filosofía muy distinta a la de cualquier otro festival de música. El Festival de la Luz es multidisciplinar y comprometido también con el desarrollo socioeconómico del medio rural. Sus beneficios se donan a una entidad solidaria y, en esta edición, participan más de cuarenta artistas, de muy diversos estilos musicales, entre los que se encuentran Hombres G, José Mercé, Vanesa Martín, Heredeiros Da Crus, Barón Rojo, Elefantes o Jackson Browne & Raúl Rodríguez.

Todos renuncian a sus cachés habituales y acuden solo por los gastos, parte de los cuales son financiados con la colaboración de la Fundación SGAE, que promueve la participación en el evento de los autores y artistas Susana Seivane, Anaut y Cánovas, Adolfo & Guzmán (sábado 10); y Rosa Cedrón y Brinca Vai de Paco Nogueiras, este último en la zona infantil (domingo 11).

El Festival de la Luz es un evento singular y solidario para todas las edades que propone música, gastronomía y un acercamiento a la naturaleza, la vida rural y la innovación. En esta ocasión, el festival donará su recaudación a Oxfam Intermón en beneficio de los afectados por el actual conflicto bélico en Siria.

El mercado de la Luz es una de las zonas más atractivas del festival. En él se reúnen un conjunto de empresas y entidades que muestran al público sus mejores productos y servicios. El principal objetivo es que el público pueda experimentar de primera mano las experiencias y proyectos que se ofertan, convirtiéndose en una pieza fundamental para el desarrollo del mercado.

También los más pequeños de la casa disfrutarán de una programación repleta de talleres, cuentacuentos, magia y teatro.

Las entradas para días sueltos únicamente es posible adquirirlas a través de Internet. La entrada solidaria cuesta 10 euros un día y 15 euros los dos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine