El festival FIC Bueu proyectará 60 cortos de 23 países en 9 días

Se inaugura hoy en el Centro Social con una conferencia cinéfila

09.09.2016 | 02:49

El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC Bueu) se inaugura hoy en el Centro Social con una conferencia sobre los inicios del cine en Galicia a cargo del catedrático José Luis Castro y la proyección de "Miss Ledyia", considerada la primera película de ficción gallega restaurada recientemente por el Centro Galego de Artes da Imaxe.

El FIC Bueu, organizado por el Cineclub de la localidad, proyectará desde mañana y hasta el próximo domingo sesenta cortometrajes procedentes de veintitrés países. Los más representados son Francia, España, Estados Unidos y Reino Unido, aunque también se recibieron títulos desde Nueva Zelanda, Irlanda, Paraguay y Palestina, entre otras procedencias. En la sección oficial, para la que se introduce la venta de localidades, concurren veinte piezas, además de las seis encuadradas en la sección Galicia.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, recordó el apoyo de la agencia a este Festival, que reconoce tanto la valía artística como la profesionalidad en su gestión. Sutil señaló especialmente la participación de los filmes realizados por creadores gallegos o de producción gallega: "Eco", de Xacio Baño; "Disney", de Jorge Saavedra; "Monstruo", de David Rodríguez Muñiz, "Fres-Boi", de Paloma Canonica y Cristina Vilches; "The Walker", de Adán Aliaga; y "Lurna", de Nani Matos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine