El laboratorio de Radiofísica de la USC garantiza la seguridad de 30.000 tratamientos

06.09.2016 | 02:15

El Laboratorio de Radiofísica de la USC constituye un importante activo universitario en la lucha contra el cáncer, un cometido la cuyo éxito contribuye de manera silenciosa, aunque con la máxima fiabilidad, y a cuya optimización puede contribuir el acelerador de electrones médico que acaba de ceder al centro universitario el Centro Oncológico de Galicia y el Sergas. Esta nueva equipación permitirá mejorar los servicios de calibración, ensayos de radiación y radioterapia animal que desde hace más de un lustro centran la actividad de este laboratorio universitario.

La acción contra el cáncer que desarrollan en la actualidad los investigadores nacidos en este centro de investigación de la USC, dirigido por Faustino Gómez, no es baladí. De hecho, este grupo de investigación es responsable de supervisar y garantizar la exactitud dosimética de alrededor de 30.000 tratamientos de radioterapia que se expiden en los hospitales españoles, un factor de precisión que redunda en una mayor calidad y eficacia de los tratamientos.

El número de hospitales españoles que confían al Laboratorio de Radiofísica de la USC la exactitud dosimétrica de sus servicios de radioterapia se cuenta por deceas, ya que este centro universitario compostelano y lo del Laboratorio Nacional de Madrid, son los únicos dos centros que realizan estas mediciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine