Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una investigación asocia el bajo peso al nacer con una vida menos activa de adultos

El estudia demuestra que estas personas tienden a carecer de habilidades deportivas

Una nueva investigación afirma que las personas que nacen con bajo peso tienen menos probabilidades de ser buenos realizando actividades deportivas durante su desarrollo y en la edad adulta. Estudios anteriores han afirmado que estos niños tienen un mayor riesgo a desarrollar algunas enfermedades en comparación con los bebés nacidos a un peso normal, sin embargo este es el primero que evalúa su capacidad deportiva.

El estudio, publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, ha utilizado datos del grupo Consejo de Investigación Médica de la Encuesta Nacional de Salud y el Desarrollo en Reino Unido, una cohorte de nacimiento única que sigue de cerca a un grupo de personas nacidos en la misma semana en marzo de 1946. Esta investigación en particular ha analizado datos de 2.739 de los participantes del estudio.

Dado que los bebés que nacen con bajo peso tienen ahora una mayor probabilidad de sobrevivir hasta la edad adulta en comparación con los bebés nacidos en 1946, los resultados tendrán mayores implicaciones para la salud pública de próximas generaciones.

Compartir el artículo

stats