El Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, acoge desde hoy y hasta el viernes el estreno de once series y programas de entretenimiento, entre los que destaca la nueva apuesta de ficción de TVE "La sonata del silencio", un thriller sentimental ambientado en la España de finales de los 40. Esta serie protagonizada por Marta Etura y Eduardo Noriega será precisamente el primer estreno de esta octava edición del FesTVal, que ha programado para hoy por la noche el visionado del primer capítulo.

La cadena pública también presentará en Vitoria las segundas temporadas de Olmos y Robles, que promete nuevos casos para los guardias civiles encarnados por Pepe Viyuela y Rubén Cortada, y de Víctor Ros, con Carles Francino metido de nuevo en la piel de un policial de finales del XIX.

TVE llevará además a la capital alavesa la nueva entrega, y ya van diez, de Águila Roja, la serie de aventuras y romances ambientada en el Siglo de Oro, cuya presencia en Vitoria se ha convertido en un clásico.

El FesTVal acogerá la presentación de la cuarta y última temporada de Velvet, en la que Antena 3 da un salto en el tiempo de cinco años para viajar hasta los años 60, con un elenco encabezado por Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón y Asier Etxeandia, entre otros, a los que se incorporan ahora Concha Velasco y Aitor Luna.