Un centenar de novias tiñe la playa de Rodeira de blanco

Con sus vestidos de largo participan en un llamativo spot publicitario rodado para la TVG por el estudio de fotografía BrunSantervás

05.09.2016 | 01:21

Unas 90 novias participaron ayer en el rodaje de un cortometraje y un spot publicitario titulado "Noivas en Fuga". La pieza se rodó en la playa de Rodeira durante toda la mañana y atrajo la atención de cientos de vecinos y curiosos. Juntar a novias de toda Galicia que pudieron volver a lucir un vestido en el que invirtieron grandes sumas de dinero consiguió el llamativo efecto que esperaban los artífices de la idea: Ana Santervás y Borja Brun.

Unas 90 mujeres de toda Galicia recuperaron ayer sus vestidos de novia para teñir de blanco la playa de Rodeira a lo largo de toda la mañana. La curiosa escena atrajo a cientos de curiosos, que rápidamente se percataron de lo que ocurría: se estaba rodando un cortometraje titulado "Noivas en Fuga", de apenas 2 minutos de historia y que se reducirá a solo 20 segundos para convertirlo en un spot publicitario que se emitirá en la TVG. Los creadores y protagonistas del spot son Ana Santervás y Borja Brun, responsables del Estudio de Fotografía BrunSantervás.

La pieza se rodó entre las 11.00 y las 14.00 horas y para ello los promotores de la misma emplearon incluso un drone para captar imágenes aéreas.

La historia de "Noivas en Fuga" arranca con las casi 90 novias de blanco saliendo del mar en la playa de Rodeira con sus velos. De repente empieza a pelear entre ellas sin una razón aparente y comienzan a correr empujándose y dándose codazos. Al final se descubre que lo que buscan es a los responsables del estudio fotográfico para que se encarguen de inmortalizar su gran día.

"La idea surgió porque es algo muy poco habitual el ver a varias novias juntas. Lo común es que busquen su día propio y especial", explica el ideólogo del montaje. Entonces decidieron crear un evento en Facebook y en poco más de 6 horas ya recibieron la confirmación de 70 mujeres. "Llegaron de distintos puntos de Galicia. Algunas eran menores que pidieron prestado el vestido a otras mujeres. La mayoría se casaron hace años y les sedujo la idea de desempolvar un vestido por que pagaron mucho dinero y solo se pusieron una vez", apunta Borja Brun. Otro elemento llamativo "es que muchas querían comprobar si todavía les servía el vestido de sus bodas. Una de las participantes llevaba 22 años casada y todavía podía lucir el traje de novia", relata.

Los organizadores incluso tuvieron que cancelar el evento en Facebook para que el número de inscritas no se les fuese de las manos.

La divertida mañana llevó a muchas de las participantes a plantear una quedada anual, con los vestidos de novia, para compartir experiencias. El propio Borja Brun no descarta organizar esta quedada de novias que podría convertirse en un evento regular.

La curiosa imagen de decenas de mujeres vestidas de novia a la vez y en una playa no pasó desapercibida. Muchos viandantes trataron de inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles.

Entre las anécdotas no faltaron algunos percances como el de un vestido de una actriz que se descosió después de que una compañera de rodaje le pisase la cola sin querer en plena carrera sobre la arena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Una imagen de 'Star Wars: Los últimos Jedi'.
´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones


´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine