Dentro del ensayo, Xosé Manuel Pena publicará el tercer volumen de "Historia da Literatura Galega (de 1916 a 1936)" dentro del sello de Xerais. El coordinador de FARO DA CULTURA obtuvo el Premio Fervenzas Literarias al Mejor Libro de Ensayo/Investigación 2014 y el Premio de la Crítica Galicia (Investigación) 2015 por el segundo tomo de esta obra. Otra de las novedades será "Arredor das Irmandades da fala", coordinado por Luís Cochón.

Dentro de la colección "Filgueira Valverde", Galaxia editará "Cuarto adral", volumen con el que continúa la publicación de la obra de "El viejo profesor", iniciada el año que se le dedicó el Día das Letras Galegas. Esta nueva entrega reunirá los textos que Filgueira escribió sobre la figura de Castelao. Asimismo, reeditará "Contos populares de Lugo", que Ricardo Carvalho Calero publicó por primera vez en 1963 en el que se recogen cuentos directamente de fuentes orales.

Dentro de la "Biblioteca de Intervención Social", este mismo sello editará "Máis alá do azul e do rosa", una obra en la que Ana Torres Jack intenta dar las claves para prevenir la violencia de género desde las familias.

Kalandraka lanzará este otoño una nueva colección en gallego, "Biblioteca de Pedagoxia", coordinada por el profesor de la USC Antón Costa y cuyos tres primeros títulos serán "Cando os nenos din basta!", de Francesco Tonucci; "Educación para un mundo novo", de María Montessori, que saldrán el octubre, y "A imaxinación e a arte na infancia", de Lev Vigotsky, que lo hará en noviembre.