Lloyd Cole abre el Sinsal Outono en una gira de repaso de sus éxitos

- El músico británico trae a Vigo sus "hits" de entre 1983 y 1996 - El festival arranca el próximo día 29 su decimocuarta edición

03.09.2016 | 01:57
El música británico Lloyd Cole, en una imagen promocional de su gira. // Faro

El Festival Sinsal Outono abre su programación el próximo 29 de septiembre con un concierto de un clásico contemporáneo británico como es Lloyd Cole. Lloyd Cole Playing The Classic Lloyd Cole Songbook 1983-1996 trae a Vigo los temas más conocidos del músico, que se presenta en solitario para arrancar la 14ª edición del ciclo de otoño promovido por Sinsalaudio con el apoyo del Concello de Vigo.

Primero fue al frente del quinteto The Commotions, en el lustro que va desde 1982 a 1987 y a lo largo de tres discos, y posteriormente en solitario. Dos etapas que hicieron de Lloyd Cole uno de los nombres más representativos del pop británico atemporal, clásico, del que supera el test del tiempo y mantiene un estatus contemporáneo. Pronto llamaron la atención las letras de este estudiante de filosofía: su debut Rattlesnakes (1984) venía con incrustaciones literarias.

Su etapa en solitario fue más ecléctica, iniciándose en 1990 con un álbum homónimo de sonido más duro y directo, menos estilizado (y con Robert Quine y Matthew Sweet de colaboradores), que lo llevó al número 1 del Reino Unido.

Fue el disparo de salida de una trayectoria que fue redefiniéndose a lo largo de más de una docena de títulos y que lo hizo pendular entre Burt Bacharach, la psicodelia, el cantautor folk y la electrónica, siempre con su huella, meticulosa y con gusto. Esto último, la electrónica, fue el barniz de uno de los discos que publicó en 2013, "Selected Studies, Vol. 1", firmado a medias con Hans Joachim Roedelius. El otro que editó ese año, Standards, contó con colaboraciones de Fred Maher e Matthew Sweet.

En septiembre de 2015 volvió a repetir con su vocación electrónica y de experimentar con sintetizadores y publicó 1D Electronics 2012-2014. En 2016 es el momento de escuchar sus hits entre 1983 y 1996, proyecto que lo lleva de gira en solitario para interpretar sus grandes canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine