El TELEVIDENTE

Iker Jiménez hace zoom

"Cuarto Milenio" vuelve mañana a la parrilla de Cuatro con un nuevo programa para el 'prime time'

03.09.2016 | 01:57
| El fútbol no tiene rival. El partido amistoso de la selección española contra Bélgica, en Telecinco el jueves, fue lo más visto de la semana con un 28% de share. La segunda opción es para la el estreno de la película "Los pétalos al viento", la noche del miércoles en Antena 3, vista por un 15,1% de la audiencia. En tercer lugar otra película, "The italian job", en TVE, fue lo más visto de la noche del lunes con un 13,9% de share.

Que un programa como "Cuarto Milenio" vaya a comenzar mañana en Cuatro su undécima temporada es algo que todos debemos celebrar. ¿Todos? Bueno sino todos, por lo menos yo sí que lo celebraré, permítanme la licencia. Siendo un buen seguidor de la nave del misterio, soy de los que defiende que el programa ha ido ganando con los años al relegar los temas más puramente paranormales a un segundo plano para centrarse en abordar temas de actualidad desde el enfoque del misterio.

Creo que Iker Jiménez y Carmen Porter saben guiar como nadie al espectador en un viaje por los misterios de la actualidad, la historiografía, la astronomía o la tecnología, sin dejar por ello de hacer algunas paradas en lo más oscuro o inexplicable. Al grano, que me dejo llevar por mi lado "milenario". Además de la nueva temporada, Cuatro ha confiado a su equipo tres programas especiales para el "prime time" ("Cuarto Milenio: Zoom") donde, desde su perspectiva habitual, se centrarán en temas de actualidad. Para muestra su primer programa que irá sobre "PokemónGo". ¿Se trata de un simple juego? ¿Qué es el "efecto Flautista de Hamelin"? Ya me imagino las caras de Enrique de Vicente.

Cambiando de tema drásticamente, no puedo pasar sin hablar de uno de los temas con los que más me he reido esta semana en televisión. El "milagro" de Aramis Fuster. No puedo dejar de recordar a Paz Padilla de rodillas cantándole una saeta. La popular vidente había acudido a "Sálvame Deluxe" para hablar de su mal estado de salud, un supuesto intento de suicidio y su mala situación económica, lo normal para una viernes de madrugada en Telecinco. Con la mirada fija en los focos y con apenas un hilo de voz, se marcó una de sus mejores actuaciones. De vez en cuando se hacía la ausente y llamaba a su madre fallecida. Un show. Al principio, los colaboradores intentaron llevar el tema de la mejor manera posible, incluso Kiko Matamoros la ayudó a caminar para llegar a su silla, pero poco a poco las mentiras que se inventaba sobre la marcha le complicaron la noche. Hasta ahí nada nuevo, visita al plató de "Sálvame" diario para seguir con su circo y de repente "milagro". Un vídeo en el que la "número uno en el mundo del ocultismo" como ella dice, caminaba subida en sus plataformas como alma que lleva el diablo. Imagínense las risas en el plató. Una Paz Padilla inspirada llegó a sacar un móvil para hacerse un selfie con la bruja, que con cara de pocos amigos aguantó antes de irse del plató con maldiciones en la boca para la cadena y los colaboradores y no sólo eso, un juramento: "Nunca volveré a Telecinco". Ayer se sometió al polígrafo en "Sálvame Deluxe". Todos contentos, ella se lleva el dinero, la cadena la audiencia y la rueda gira otra semana. El show debe continuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Emily Mortimer en una imagen de 'La librería'.
´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 candidaturas, y la de Coixet con 12, son las favoritas

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

La actriz ha afirmado que el productor también la presionó varias veces para grabar escenas de sexo

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Las películas 'Handia' y 'La librería' son las favoritas con 13 y 12 nominaciones respectivamente

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Repasamos, sin spoilers, las fortalezas y las debilidades del filme que se estrena el viernes 15


Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Los humoristas se adelantan a la Academia que tenía previsto anunciarlo el próximo 20 de diciembre

´El gran desmadre´, vulgar y con tópicos

´El gran desmadre´, vulgar y con tópicos

La segunda parte de 'Malas madres' repite línea argumental centrándose en la Navidad

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine