El festival "Work On Sunday" ofrece en Compostela 50 propuestas alternativas

Santiago acoge del 7 al 11 de septiembre los conciertos de Thee Oh Sees, Dead Meadow, Triángulo de Amor Bizarro y estrenos de cine vanguardista

02.09.2016 | 02:05
La banda estadounidense Thee Oh Sees. // Twitter

El festival de cultura alternativa "Work On Sunday" ("WOS") llevará a Santiago entre los días 7 y 11 de septiembre casi medio centenar de propuestas de música de vanguardia, cine, artes escénicas y gastronomía.

El director del festival, Iván Arias, presentó ayer las diversas actuaciones y actividades del cartel en el que se incluyen 48 propuestas -34 son conciertos- en las que la música es el "motor principal", con apuestas "muy arriesgadas" y poco conocidas entre el gran público, "pero de alto valor cultural".

Esta es la tercera edición del "WOS", que espera alcanzar los 5.000 participantes en actividades gratuitas como los cortos que se emiten en colaboración con el festival "Curtocircuito" o una jornada en la Praza de Abastos.

Arias destacó que sonarán por primera vez en directo en Galicia la banda estadounidense Thee Oh Sees, que mezcla garaje rock con psicodelia, así como Dead Meadow -con referencias al sonido de grupos como Pink Floyd o Black Sabbath-.

Otro de los platos fuertes del "WOS" será el concierto de Silver Apples, después de que Simeon Coxe haya publicado disco 18 años después, "Clinging to a Dream'" que presentará en Europa en el marco de este festival. Coxe tendrá un encuentro con el público en la Cidade da Cultura que será de entrada gratuita en donde contará "sus experiencias en los años 60 y 70".

También se estrenará en Galicia el espectáculo de vídeo, luz y sonido a cargo del músico Roly Porter y el prestigioso artista visual Marcel Weber. El WOS se cerrará con la primera cita en España del pianista alemán Martin Kohlstedt.

Por su parte, en la presentación, el director de la Axencia Galega de Industrias Culturais, Jacobo Sutil, puso el foco sobre la "gran presencia" de grupos gallegos como Triángulo de Amor Bizarro, Disco Las Palmeras!, Malandrómeda y Sen Senra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine