La viguesa Mayoya González expone sus obras abstractas en Baiona

La muestra se inaugura hoy a las 19.30 horas

01.09.2016 | 01:54
Mayoya González junto a uno de los cuadros de su exposición. // Faro

La artista viguesa Mayoya González inaugura hoy la exposición "Abstracción y Color II" en la sala de la Capitanía Marítima de Baiona a las 19.30 horas.

Una muestra de más de cuarenta obras con el color y las composiciones simples como hilo conductor. "Siempre me gustó lo abstracto pero reconozco que para llegar ahí hay que pasar por todas las etapas figurativas previamente", afirma la artista, que prepara una exposición en Vigo para próximas fechas.

La viguesa asegura que pinta lo que le gusta: "Utilizo los colores primarios, colores fuertes, pero sobre todo el blanco y el amarillo porque me encanta la luz que transmiten". Aunque se trata de una exposición con lo abstracto y minimalista como protagonista, cada obra tiene un título para "personalizarla" y ayudar un poco a interpretar cada cuadro. "El arte abstracto es como la música: subjetivo. Es algo íntimo, un sentimiento tanto para el artista como para el espectador", explica.

Lienzos, collages, papeles, serigrafías... Multitud de formatos componen esta exhibición que permanecerá en Baiona hasta el próximo 15 de septiembre. "Me animé a exponer porque creo que los cuadros le pueden aportar algo a la gente, siempre me ha gustado que la cultura se difunda", apunta la artista, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago y formada junto a Nelson Villalobos en el arte de la serigrafía en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine