Septiembre empieza sin apenas cambios en cuanto a la meteorología. El anticiclón de las Azores seguirá influenciando a Galicia por lo menos durante este primer fin de semana. Desde Meteogalicia destacan que las predicciones no pueden avanzar si el anticiclón seguirá afectando a la Comunidad el resto del mes pero aseguran que este fin de semana los termómetros llegarán a los 30º en las Rías Baixas y en zonas de interior: Lugo, Ourense y Santiago.

Durante la jornada de hoy las altas presiones estarán al norte de la Península y aportarán estabilidad y aire cálido desde el sur. Los cielos estarán en general despejados o poco nublados, con intervalos de nubes bajas en la mitad norte de Galicia y nieblas a primera hora. Las temperaturas máximas continuarán marcando valores elevados durante la tarde, cuando se superarán los 30º en la mitad sur.

Esas altas presiones que se extienden desde las Azores hasta Europa Central seguirán afectando a Galicia mañana así que el tiempo se caracterizará por los cielos despejados, salvo intervalos de nubes y nieblas a primera hora de la mañana y alguna nube de evolución por la tarde en la zona sureste. La niebla podrá ser protagonista en las Rías Baixas durante las últimas horas del día. Las temperaturas oscilarán en Vigo entre los 17º y los 31º, A Coruña 18º-24º, Ferrol 14º-28º, Lugo 17º-31º, Ourense 17º-36º, Pontevedra 20º-32º, Santiago de Compostela 17º-32º.

La tendencia se mantiene el fin de semana, pero hay que contar con nieblas en las rías el sábado y en la provincia de Ourense, que aún así marcará las máximas de Galicia llegando a los 36º.