01 de septiembre de 2016
01.09.2016

El Papa crea un "ministerio" que reagrupa temas de inmigración y de paz

01.09.2016 | 01:54

El Papa Francisco ha aprobado la creación de un dicasterio, los ministerios que forman el Gobierno de la Santa Sede, que reagrupará a los cuatro que se ocupaban de Justicia y Paz, Inmigrantes, Solidaridad y Sanidad, informó ayer la oficina de prensa del Vaticano.

Con este nuevo dicasterio para el "Servicio del Desarrollo Humano e Integral" se da un paso adelante en la voluntad del pontífice de agilizar y simplificar el Gobierno de la Santa Sede, en lo que trabaja el llamado "C9", la comisión de cardenales creada el 13 de abril de 2013.

Este nuevo "ministerio", que entrará en funciones 1 de enero, reagrupa los anteriores Pontificios Consejo para la Justicia y para la Paz; el "Cor Unum", encargado de gestionar las obras de solidaridad; el de la Pastoral para los Migrantes y el de la Pastoral para los Trabajadores de la Sanidad. Francisco nombró como prefecto del nuevo dicasterio al cardenal Peter Turkson, que era actualmente presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz. El propio pontífice se encargará temporalmente de todo lo relativo a inmigración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine