La Biblioteca Nacional permite hacer fotos de sus fondos con el móvil

A partir de mañana se podrán realizar copias previo consentimiento

31.08.2016 | 01:54

La Biblioteca Nacional de España ha implantado el servicio de autocopia para sus usuarios, con el que estará permitido, desde mañana, fotografiar sus fondos con dispositivos personales como teléfonos móviles o tabletas. La Biblioteca pretende facilitar el acceso a los textos necesarios para sus investigaciones de una forma cómoda y sencilla.

Las salas de lectura en las que se autorizará a los lectores a realizar fotografías son: Salón General, Sala de Prensa y Revistas, Sala Cervantes, Sala Goya y Sala Barbieri. Las instantáneas se realizarán en las zonas acondicionadas para tal fin ubicadas en dichas salas y previa autorización del personal de la sala correspondiente.

En concreto, podrán fotografiarse los fondos bibliográficos y documentales libres de derechos y que se encuentren en buen estado de conservación. Las excepciones son manuscritos, documentos sin encuadernar (hojas sueltas), materiales con desplegables o de manipulación compleja, ejemplares únicos retirados de la consulta al público o cualquier otro ejemplar cuyas circunstancias o estado de conservación desaconsejen su reproducción. La Biblioteca recuerda que el fin de las imágenes no puede ser comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine