El equipo de "Cuerpo de élite'" superó en la taquilla en su fin de semana de estreno a la nueva película de Woody Allen, "Café Society'", al recaudar 1,2 millones de euros, según datos recogidos de comScoreMoviesSpain.

Además, la cinta dirigida por Joaquín Monzón y protagonizada, entre otros, por María León, registró el mejor viernes del año para una película española con más de 50.000 espectadores en este día. Se trata del segundo mejor estreno español del año, sólo por detrás del thriller "Cien años de perdón", que tuvo algo más de 235.000 espectadores en su primer fin de semana.

"Cuerpo de élite" es una comedia que reúne a un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia, formado por especialistas de distintas regiones.

Producida por MOD Producciones y Atresmedia Cine, el guion ha corrido a cargo de Adolfo Valor y Cristóbal Garrido ("Promoción fantasma") y entronca con el filón del humor regional descubierto en España con "8 apellidos vascos".

El segundo puesto es para la cinta de animación "Mascotas'" destronadas por primera vez del liderato con 0,9 millones de euros. Mientras, el nuevo trabajo de Allen, con Jesse Eisenberg y Kristen Stewart entre sus protagonistas, tan solo ha podido alcanzar la tercera posición en la recaudación, con 0,7 millones de euros.

La película de terror "Nunca apagues la luz" ocupa la cuarta posición en esta clasificación, gracias a los 0,6 millones de euros, mientras que el "remake" de la película "Pedro y el Dragón'"cierra el "top 5", con 0,4 millones de euros.