Fin de semana seco y soleado en Galicia. Así lo pronostica Meteogalicia. Este sábado desaparece el aire cálido en superficie, al mismo tiempo que la Comunidad va a ir quedando en una zona intermedia entre las altas presiones en el Atlántico y una borrasca al oeste de las Islas Británicas.

Esto hará, según explica Meteogalicia, que el cielo esté más nublado por el oeste, creciendo nubes de evolución en las zonas altas de Ourense y Lugo, que darán lugar a chubascos tormentosos aislados.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, mientras que las máximas descenderán, excepto en la Mariña Lucense, donde ascenderán. El viento soplará flojo de componente oeste en general. Las temperaturas extremas previstas en las principales ciudades gallegas son: A Coruña 18°-22°, Ferrol 16°-23°, Lugo 15°-28°, Ourense 18°-32°, Pontevedra 16°-23°, Santiago 16°-26° y Vigo 17°-24°.

De cara a mañana se refuerza la influencia de las altas presiones y se esperan cielos más nublados, disminuyendo la cantidad de nubes por la tarde. Las temperaturas sufrirán un descenso ligero y los vientos soplarán flojos de dirección variable por la mañana y del noroeste por la tarde.

El lunes se afianza la influencia del anticiclón de las Azores sobre la Comunidad gallega. Así que se esperan bancos de niebla matinales en zonas de interior, que darán paso a cielos poco nublados o despejados en general. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios pero las máximas experimentarán subidas, sobre todo en las Rías Baixas. Pontevedra y Vigo llegarán a los 29º, solo Ourense alcanzará los 30º y en el resto de Galicia no se superarán los 25º. Los vientos soplarán del nordés, flojos en el interior y con intensidad moderada en la costa. Una situación que se mantendrá hasta el miércoles, se espera que para el jueves cambie de nuevo el tiempo.