Las erupciones solares reducen las nubes en la Tierra, según un estudio

27.08.2016 | 02:17

Las variaciones en la actividad solar afectan a la abundancia de nubes en la atmósfera, según un nuevo estudio con 25 años de observaciones por satélite. Además, la nueva investigación dirigida por la Universidad Técnica de Dinamarca, revela que las grandes erupciones en la superficie del Sol, capaces de proteger temporalmente a la Tierra de los llamados rayos cósmicos, parecen afectar a la formación de nubes.

Las erupciones solares son conocidas por proteger a la atmósfera de la Tierra de los rayos cósmicos. Sin embargo, el nuevo estudio, publicado en el Journal of Geophysical Research: Space Physics, muestra que la nubosidad global se ve reducida por esta actividad solar. Al mismo tiempo, apoya la idea de que los rayos cósmicos son importantes para la formación de nubes.

De acuerdo con el estudio, las erupciones solares causan una reducción de la fracción de nubes de alrededor del 2 %, que corresponde aproximadamente a mil millones de toneladas de agua líquida que desaparecen de la atmósfera. Esta investigación representa un paso importante en la comprensión de las nubes y la variabilidad del clima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine