La mayoría de los accidentes en época estival se deben a conductas de riesgo

El consumo de alcohol, las distracciones y las negligencias son algunas de las causas de los siniestros, según el Observatorio de Seguridad Vial

26.08.2016 | 02:18

Las conductas de riesgo al volante se multiplican durante el verano según el último informe del Observatorio Europeo de Seguridad Vial que señala que estas acciones son un factor clave para explicar el incremento de la siniestralidad en la carretera en esta época del año, sobre todo entre la gente joven.

El informe revela que los jóvenes españoles son más propensos a asumir riesgos a la hora de coger el coche, sobre todo cuando viajan con amigos. Asimismo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector juvenil tiene casi el doble de probabilidades que la media de sufrir un accidente de tráfico en el periodo estival, debido al incremento de los desplazamientos por carretera hacia zonas de ocio durante las vacaciones veraniegas.

"El consumo de alcohol, las distracciones por mirar el móvil mientras se conduce y las negligencias, como no llevar el cinturón de seguridad, o no respetar los límites de velocidad, son las principales causas que explican la mayoría de los siniestros en nuestras carreteras durante el verano", recuerdan desde CarCrash.es, la primera plataforma online especializada en accidentes de tráfico.

"La mayoría de los accidentes de tráfico en esta época tienen que ver con conductas de riesgo. Si hay una responsabilidad compartida, todas las víctimas implicadas tienen derecho a una compensación por los daños personales que hayan sufrido", explica Gonzalo García, CEO de CarCrash.es

Esta plataforma recuerda los derechos de las víctimas a la hora de reclamar por los accidentes más comunes en esta época del año, por ejemplo, en el caso de accidente con conductor ebrio, si la víctima da positivo por alcohol, sólo tendrá derecho a una indemnización si la responsabilidad del accidente es compartida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine