Las reservas del grupo sanguíneo A negativo (A-) se encuentran bajas en la Comunidad gallega, mientras que las de A positivo (A+), Cero positivo (0+) y Cero negativo (0-) siguen normales, según la información facilitada este miércoles por el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).

El CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes 29 de agosto, acudirán unidades móviles del CTG a los municipios coruñeses de As Somozas --delante del Ayuntamiento--, A Coruña --zona Cuatro Caminos y Barrio de Los Mallos-- y Santa Comba --delante del centro de Cultura--.

El lunes también se desplazarán unidades móviles al municipio lucense de Barreiros --frente al Consistorio---; y a la ciudad de Ourense --zona Avenida de Portugal y Barrio de la Cruz Alta--.

También el CTG enviará unidades móviles el próximo lunes a las localidades pontevedresas de A Estrada --recinto de la empresa Martínez Otero Contract S.A.--, O Rosal --Praza do Calvario-- y Vigo --Praza Independencia--.