La situación meteorológica viene hoy marcada por el aire cálido en superficie que persiste sobre Galicia, junto con la entrada de aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera aportando mucha inestabilidad.

El cielo estará parcialmente cubierto, con chubascos tormentosos más probables a partir del mediodía. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas estarán sin cambios, con ligeros ascensos en el litoral con fuerte sensación de bochorno. Todas las ciudades, menos A Coruña, estarán por encima de los 30 grados, pudiendo llegar a 37 en Ourense.

El viento en general soplará flojo de dirección variable, excepto entre Bares y Fisterra donde será del nordeste con intensidad moderada.

Meteogalicia prevé para mañana más inestabilidad. El cielo alternará las nubes con los claros con posibilidad de alguna niebla aislada y ocasional. Las temperaturas no tendrán cambios significativos, por lo que continuará la sensación de bochorno. El viento soplará de dirección variable con régimen de brisas en el litoral.