El rock español de Loquillo, que abarrotó de incondicionales la Praza de España, además de los fuegos artificiales, pusieron ayer el broche a Semana Grande de las fiestas de A Peregrina, que durante la jornada de cierre contaron con un concierto en la Praza da Ferrería de las corales más representativas de Pontevedra, como la Coral de Voces Amigas de Mourente, la Coral Helénica, la Coral Polifónica de la Asociación Cultural do Chopo, la Coral Airiños de Campañó, la Coral Polifónica de Salcedo, la Coral Alame do Fogar do Maior y la Coral Bella Helenes.

Las fiestas contaron también con pasacalles, a cargo de los grupos Apeles, el grupo de gaiteiros Rías Baixas y Rouba Bicos.

La programación musical del fin de fiesta se cerró con una verbena popular en Montero Ríos, con la actuación de las orquestas Alianza y Fin de Siglo, antes de que a las doce de la noche comenzase en Corbaceiras la gran tirada de fuegos artificiales con la que se despide formalmente A Peregrina 2016.

Pero la programación festiva de Pontevedra continúa hoy con la celebración del Día del Niño, con importantes descuentos para subir a las atracciones de la Alameda, antes de que estas se desmonten a partir de media noche.

O Demo con su séquito volverán a recorrer las calles y plazas del casco histórico de Pontevedra mañana martes, día de San Bartolomé, haciendo burlas, juegos y faenas.

Además, el próximo sábado 27 se celebrará en la Praza de Curros Enríquez "Ponte Coqueta", una fiesta "vintage", que comenzará a las 12.00 horas con una muestra de Claqué y Lindy Hop, a cargo de la escuela Mayouswing, por distintas plazas. A la una de la tarde comenzará una sesión vermú con un concierto de Theloopholes Band y un Dj, ambitación con "A Casa Taller", con artesanía, fotografías de época, gastronomía, etc. Por la tarde habrá talleres de seriegrafías, pintura y cometas para todos los públicos, así como un taller de Lindy Hop.