El ritmo de los Blues Brothers hace vibrar a Vigo

La mítica banda norteamericana desplegó el mejor soul y blues en la Puerta del Sol

21.08.2016 | 07:51
Los Blues Brothers, ayer, durante su esperada actuación en Vigo. // J. Lores

Vigo acogió en la noche de ayer al conjunto norteamericano de la mítica película de 1980 conocida en España como "Granujas a todo ritmo", The Original Blues Brothers Band. Los hermanos del "blues" ofrecieron un concierto ante los cientos de amantes de este género musical que se acercaron a la Puerta del Sol. Fue una noche repleta del mejor soul, blues y rhythm & blues.

Definida por el guitarrista Steve Cropper -considerado una historia de la música- como "una de las bandas más calientes y en forma del planeta", repasaron un largo repertorio de los grandes temas de la música popular estadounidense durante casi dos horas. Con su popular indumentaria de trajes negros y con gafas de sol, la heredera más fiel de la banda creada por Dan Aykroyd y John Belushi no dejó a nadie indiferente, ofreciendo un viaje en el tiempo con éxitos al más puro estilo de la década de los 60.

El guitarrista Steve "The Colonel" Cropper y el saxofonista Lou Marini, los dos únicos integrantes originales que quedan de The Blues Brothers -la banda de blues y soul fundada en 1978 por los actores Aykroyd y Belushi para tocar en el programa televisivo "Saturday Night Live"- se subieron al escenario acompañados de ocho grandes músicos , entre ellos John Tropea, Leon Pendarvis, Eric Udel y Lee Finkelstein.

Clásicos como "Knock on wood", "Everybody needs somebody to love", "Sweet Home Chicago" o "Soul Man", junto con algunos de los éxitos de la segunda película, fueron coreadas al unísono por un público de todas las edades.

La banda demostró su experiencia y derrochó energía durante toda la noche, logrando engatusar a los asistentes, que vibraron al ritmo de sus canciones.

Una de las peculiaridades de este grupo es que, a pesar de tener artistas de renombre entre sus filas, no caen en las individualidades. Esta es una de las cosas que apuntaba el guitarrista Steve Cropper en una entrevista a FARO. "Llevamos el espíritu de Jake y Elwood pero lo hemos moderado. Ahora todo gira más alrededor de la banda", confesaba.

Han actuado en la mayoría de los festivales de jazz y blues a través de Europa en países como Francia, Países Bajos, Italia o Suiza, y este año están ofreciendo un gran espectáculo en su gira por España. La de anoche ha sido su segunda parada en Vigo, puesto que la primera fue en el Auditorio de Castrelos en 1999 y, a pesar de que la mayoría de los músicos originales ya no se suban a los escenarios, la banda sigue manteniendo vivo el espíritu de aquel grupo que comenzó en 1978.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine