La Gholifesta que celebró ayer el Concello de Bueu resultó un éxito de participación y no solo fue diversión para la juventud, bañada de colores en esta fiesta tradicional de origen hindú, sino que fue solidaria, en apoyo a la Escuela María Soliña en la India.

"Una experiencia para repetir", así señala la concejala de Mocidade de Bueu, Macu Rodríguez, el resultado de la Gholifesta, enfocada a la juventud pero también a la solidaridad, mediante una fiesta tradicional de origen hindú en la que los participantes se dieron un baño de múltiples colores. Entre los asistentes estaba la fundadora de la escuela beneficiaria, la canguesa de adoptación Neneta Herrero, que sigue manteniendo este centro desde 2004, en Odisha, gracias a la financiación que consigue mediante su ONG y a la que ayer desde Bueu entregaron los donativos resultantes de la venta de unos packs, que incluían una camiseta, una mochila y bolsas de colores. Un euro de cado uno de los packs, que se vendieron a 8 euros, fue destinado a la ONG de Neneta Herrero.

La concejala de Bueu estima que más de 500 personas participaron en esta fiesta, que se celebró en Banda do Río y que se estructuró en dos partes, una por la mañana entre las 12.00 y las 14.00 horas, con zumba a cargo de Cardio Salud Bueu y bailes tribal y Bollywood dirigidos por la canguesa Margarita Outeiral; y otra, por la tarde, desde las 16.00 hasta las 19.00 horas, que incluyó una sesión de Dj con el colectivo"Matadero" y esa explosión de color, que fue el momento más álgido de la fiesta, animado también por la actuación musical de Dragon Wave.