El Rey Juan Carlos disfruta de O Grove desde hace días. Llegó a la villa para participar en la Regata Islas Atlánticas para barcos clásicos y de época, que se celebra entre hoy y mañana, y se dejó ver por diferentes puntos de la localidad arousana, donde pudo disfrutar de sus encantos turísticos y naturales, pero también de la afamada gastronomía local.

El jueves cenó en el restaurante del Club de Golf La Toja, en la isla de A Toxa, y ayer tuvo la oportunidad de conocer la cocina de Javier Olleros, "estrella Michelin" con el restaurante Culler de Pau.

El rey emérito, que recibió numerosas muestras de cariño tanto por parte de vecinos grovenses como de los turistas que se encuentran en la localidad, participó en diferentes actividades socioculturales programadas por el Club Náutico de San Vicente de O Grove, que organiza la Regata Islas Atlánticas y que ha convertido al puerto de Pedras Negras y su entorno en el escaparate internacional de los barcos clásicos.

Ni que decir tiene que el Rey Juan Carlos se ha convertido en la gran estrella de la actualidad social en O Grove, como lo es para la regata que hoy comienza, y en la que participa como patrón de la embarcación "Gallant", del armador José Cusí.

Si las condiciones meteorológicas y oceanográficas lo permiten esta ya consolidada regata internacional zarpa a la una de la tarde con participación de 36 embarcaciones inscritas, trece de ellas llegadas desde Francia y con el barco "Cyrenne" como referencia, ya que fue el vencedor absoluto de la edición de 2013.