El buen tiempo comienza a recuperarse hoy con la llegada de un anticiclón. Sin embargo, no será hasta mañana cuando las temperaturas aumenten y las nieblas desaparezcan por completo.

Meteogalicia pronostica un amanecer con cielos parcialmente cubiertos, incluso con alguna precipitación muy débil y ocasional en el noroeste, y con apertura de grandes claros con el avance del día. También predice nieblas matinales en localidades del interior localmente persistentes y brumas costeras en la franja atlántica. Las temperaturas se mantienen frescas, con máximas de 20-25 grados, debido a la presencia de aire frío.

No obstante, mañana amanecerá con el anticiclón influyendo sobre la comunidad. El aire cálido entra en Galicia aumentando las temperaturas, que pueden llegar a los 30 grados en Pontevedra y 33 en Ourense. Las brumas desaparecen y el aire será seco y cálido. El domingo marca la tónica del tiempo que tendrá Galicia durante la semana que viene. El verano vuelve a instalarse en la Comunidad al menos durante una semana más.