Rutas a pie a través de la Vía Nova Romana y los caminos de sal de Vilaboa

La Xunta ofrece dos caminatas guiadas en Ourense y Pontevedra este fin de semana

19.08.2016 | 03:21

La cuarta edición del ciclo 'Monumenta' de la Xunta ofrecerá mañana, una ruta a pie guiada a través de la Vía Nova Romana, en Bande y Rairiz de Veiga (Ourense), y el domingo otra caminata por los caminos de sal de O Ulló, en Vilaboa (Pontevedra).

Estas actividades no requerirán inscripción previa, según indicó la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, promotora de estas iniciativas.

En la primera actividad, los participantes recorrerán la Vía Nova Romana y conocerán el valor patrimonial, arqueológico y etnográfico de la zona durante la ruta, que tendrá una longitud de 9 kilómetros y será circular. En concreto dará comienzo a las 17:30 horas y finalizará a las 20:30 horas.

Así, los caminantes realizarán paradas en los miliarios Do Padrón y el castro de San Miguel, y podrán conocer muestras de la cultura popular, como molinos, capillas y fuentes.El arqueólogo David Bande y el miembro de la Asociación Arnau Rubén Perdiz serán los participantes invitados, así como el gaitero y maestro de la cestería Toño Cesteiro.

Mientras, el domingo, a las 10,30 horas, la ruta se trasladará a las salinas y marismas de O Ulló, en Vilaboa, en la ría de Vigo. El camino finalizará sobre las 14,00 horas y tendrá una longitud de 10 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine