EL TIEMPO

El tiempo inestable se mantendrá al menos hasta el sábado en toda Galicia

El anticiclón volverá a coger fuerza ese día y el domingo se prevé que sea seco y soleado, con máximas entre los 26º y 30º en las Rías Baixas

17.08.2016 | 13:54
Niebla sobre la ciudad de Vigo. // José Lores

servicios

MÉTEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

Esta semana estará caracterizada por un tiempo revuelto, por lo que no habrá playa, de momento. De hecho para hoy, Meteogalicia prevé una jornada gris, incluso con algo de lluvia hacia el mediodía, debido a que un frente poco activo cruzará la comunidad. Las temperaturas no pasarán de los 21 grados en el litoral, aunque en Ourense podrían alcanzarse los 28º y en Santiago los 25º.

Mañana jueves, el día será más similar al de ayer, con cielos bastante nublados que irán abriendo por la tarde. En cuanto a las temperaturas, se aguarda un ligero ascenso. Ourense podría sobrepasar los 30 grados, mientras que en Vigo y Pontevedra las máximas se situarían en los 23º.

Y tras esta situación intermedia, el viernes volverán de nuevo la lluvia a toda la comunidad, especialmente por la mañana, como consecuencia del paso de un frente "bastante rápido", según la meteoróloga María Souto, que añade que por la tarde, el tiempo experimentará ya una mejoría. Se prevé que las temperaturas máximas se mantengan en niveles muy similares a los de la jornada anterior.

"La causa del tiempo inestable de estos días es que el anticiclón se retiró un poco hacia las Azores y dejó sitio para que nos influenciarán las borrascas, que están muy lejos, lo que nos influencian son sus vientos del oeste, que vienen de Inglaterra y que nos traen toda esta humedad. Y a parte de esto, de vez en cuando se cuela algún frente, como el de mañana (por hoy) que va a ser poco activo pero que se va a notar o el del viernes por la mañana, que va a ser un poco más activo", explica Souto.

La meteoróloga explica que aunque este viento del oeste es el mismo en toda la comunidad, no afecta de igual manera. Así, mientras las nubes se quedan en la zona sur, limpia el cielo en la zona de la Mariña lucense.

La meteoróloga recuerda que el tiempo de esta semana, con la retirada del anticiclón y la entrada de frentes que traen humedad y lluvia, con nieblas en las Rías Baixas, es muy típico del verano gallego. Lo que no lo era tanto, asegura, era esa sucesión de días de "nordés".

Esta situación inestable dará paso al anticiclón, que de nuevo se instalará sobre la comunidad a partir del sábado, aunque por la mañana amanecerá aún nublado. Por la tarde, los cielos irán abriendo y las temperaturas subirán, y la previsión es que el domingo regrese el viento del "nordés" y la semana finalice con sol y sensación de calor en la zona de las Rías Baixas, aunque no se esperan temperaturas excesivamente altas.

Según las predicciones de Meteogalicia, las máximas se situarían entre los 25º y los 30º en las Rías Baixas. Así, si las predicciones se cumplen, el tiempo típico del verano regresará a Galicia el fin de semana para quedarse al menos unos días, por lo que los amantes del sol y de la playa podrán volver a plantar sus sombrillas en los arenales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine