La webcam que observa a los buitres negros de Guadarrama ha recibido 200.000 visitas

El aparato se instaló a una distancia prudencial para no ocasionar molestias a las aves

16.08.2016 | 01:48
Un buitre negro volando en el Parque. // Parque Nacional de Guadarrama

La webcam que retransmite en directo la vida de los buitres negros del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ha recibido hasta la fecha más de 200.000 visitas a través de Youtube, Facebook y las páginas web del Parque Nacional.

Según indormó el Gobierno regional en un comunicado, se trata del tercer año consecutivo en que se pone en marcha este proyecto que permite seguir la vida en directo de una pareja de buitres negros y las rutinas de cría de su pollo a través de una webcam instalada junto al nido.

La cámara se instaló a una distancia suficiente para no ocasionar molestias a las aves y transmite todos sus movimientos a través de internet.

El seguimiento de la actividad de este nido, situado en un pino silvestre del Valle de Lozoya, se desarrolla con la colaboración de SEO/BirdLife, que lleva dos décadas realizando un seguimiento continuo de la colonia de buitre negro en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) 'Alto Lozoya', incluida en parte en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El buitre negro es una especie en peligro de extinción y supone el primer emblema del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Madrid cuenta con el 5 por ciento de la población europea de esta especie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine