El presidente en funciones del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha vuelto a hacer una escapada a la comarca de O Salnés para disfrutar de un fin de semana largo y descansar de las arduas negociaciones para su nueva investidura. El también líder del PP ya "reflexiona" en Pontevedra sobre las condiciones que le ha puesto Ciudadanos para la investidura.

"Estoy retomando fuerzas, porque la semana próxima tendremos negociaciones y yo tengo antes un comité ejecutivo de mi partido, y hay algunas cosas que estudiar, y aquí se piensa muy bien", explicó Rajoy tras hacer una pausa de la ruta da Pedra e da Auga, en la parroquia de Armenteira.

El presidente en funciones se mostró preocupado por los incendios forestales que asolan Galicia y de los que está haciendo seguimiento no solo a través de su gobierno sino también en contacto con la Xunta de Galicia. "Ayer (por el jueves) a última hora, cuando llegaba en el avión desde Madrid, era muy duro ver las zonas afectadas por el fuego. Aquí hay medios para luchar contra el fuego, y también ayudamos a los vecinos portugueses en la extinción de sus fuegos, donde hubo víctimas mortales".

Ataviados con ropa deportiva, Mariano Rajoy y su amigo José Benito Suárez Costa, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y esposo de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, hicieron el recorrido de la ruta entre Meis y Ribadumia, cruzándose con los senderistas a primera hora de la mañana.

Rajoy regresará a Madrid para asistir el miércoles a la reunión de la dirección del PP en la que se decidirá si se aceptan las exigencias del partido de Albert Rivera. Rajoy aseguró que aprovecharía su descanso en Galicia para "reflexionar" sobre la propuesta del partido naranja.