El pulpo al vacío de una empresa de O Carballiño logra un premio mundial

"A Pulpeira" se sitúa en el mapa de la gastronomía internacional

11.08.2016 | 02:44

El pulpo cocido al vapor en su propio jugo mediante un sistema de envasado al vacío, "A Pulpeira", marca de la empresa de O Carballiño Frigoríficos Arcos S.L., se sitúa en el mapa de la gastronomía internacional, al obtener dos estrellas de oro en los premios que organiza el Instituto del Sabor y de la Calidad y en el que participan empresas de todo el mundo.

Considerados las "Estrellas Michelín de la alimentación", el jurado ha elegido a esta empresa familiar, afincada desde hace más de 20 años en la localidad orensana de O Carballiño, municipio conocido por su plato estrella, el 'pulpo á feira', y que cada año reúne a millares de comensales con motivo de la Fiesta do Pulpo de O Carballiño para otorgarles este galardón.

De una familia con cuatro generaciones de pulpeiros, sus responsables, Camilo y Daniel Atanes, aseguran que este premio es un reconocimiento al "buen hacer" y a su labor, lo que les anima a seguir trabajando en esta línea.

Ayer, el alcalde de esta localidad, Francisco Fumega, mostró su satisfacción por la concesión de este premio a un producto que conjunta a la perfección "historia con modernidad" gracias al trabajo de las pulpeiras de O Carballiño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine