Polémica

Gustavo Cordera, músico argentino: "Hay mujeres que necesitan ser violadas"

Ve una "aberración" que la ley no permita tener sexo con menores que "quieran" tener relaciones con adultos

11.08.2016 | 14:27
El cantante argentino Gustavo Cordera.

"Hay mujeres que necesitan ser violadas porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente". Estas fueron las palabras del músico argentino Gustavo Cordera en una entrevista con alumnos de periodismo.

La charla, que se dio en la escuela TEA Arte de Buenos Aires en el marco de una materia donde asisten celebridades para ser entrevistadas por alumnos, Gustavo Cordera consideró también que es una "aberración" que la ley no permita tener sexo con menores que "quieran" mantener relaciones con un adulto, tal y como recoge el diario argentino 'La Nación'.

"Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de como te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza", añadió Cordera durante la entrevista.

Estas polémicas declaraciones fueron a raíz de una pregunta sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por los músicos Cristian Aldana de 'El Otro Yo' y Migue de 'La Ola Que Quería Ser Chau'. Las palabras de Cordera fueron difundidas por Jonatan Dalinger, uno de los estudiantes presentes, a través de Facebook y se vilarizó causando la indignación de muchos.

Por su parte, desde la cuenta de Facebook de TEA se aclaró que una de las normativas de la escuela es que el contenido de las entrevistas no debe ser difundido, tal y como hizo Dalinger: "Los alumnos conocen esa regla y pedimos que la respeten. Esto no significa que la institución avale las declaraciones de los entrevistados".

Después de lo sucedido, Cordera señaló en una entrevista a 'La Nación' que "como era a puerta cerrada hice algunas provocaciones, las hice no desde el lugar de lo que pienso y siento, sino desde el lugar de ponerme enfrente de pibes que necesitan preguntar. Es decir, como si estuviera actuando".

"La frase está totalmente sacada de contexto pero ya no tiene caso. Esto movió el dolor de mucha gente y lo único que tengo para decir es que quiero pedir perdón", añadió Cordera.

Este miércoles, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de Declaración para repudiar las declaraciones de Cordera, una iniciativa que fue aprobada por unanimidad y señala que "son un claro ejemplo de lo que se conoce como discurso de odio de género, con comentarios misóginos y sexistas, a la vez que justifica una de las mayores manifestaciones de la violencia de género: la violación".

Revisión de las normas de la escuela 

La presidenta de TEA Arte, la periodista Ingrid Beck, explicó vía Twitter que no está de acuerdo con las declaraciones de Cordera, sin embargo recalcó que a los entrevistados se les aclara que sus dichos no serán publicados ya que es la normativa de la clase.

Beck, que pertenece al colectivo contra la violencia machista 'Ni una menos', encendió aún más el tono de las críticas de los internautas que lamentaron la justificación de la institución.

Es así, que el debate creado en las redes sociales obligó a rectificar a la escuela que, en un segundo comunicado, repudió las declaraciones de Cordera y explicó que "la visión periodística del alumno, que entendió que las declaraciones --por su volumen, por su contundencia, por su significado contrario a lo que pretendemos para la sociedad-- merecían romper la norma de la escuela sobre la confidencialdiad de ese ejercicio educativo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia


´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine