Tras la actuación de anoche de Wyoming & Los Insolventes, esta noche le llega el turno al cantautor Mikel Erentxun, que aterriza por primera vez en este enclave en la playa de A Barrosa donde cada verano se dan cita numerosos artistas para ponerle banda sonora a las madrugadas cálidas de la costa de O Grove.

Erentxun actúa esta noche a a las 20.00 horas. "He oído hablar a mucha gente de este lugar, entre ellos a algunos músicos de mi banda, así que sé de primera mano que es un sitio increíble. Este año por fin se han dado las condiciones para poder ir a tocar, así que estoy encantado de poder pasar allí un par de días", comenta el donostiarra.

En esta ocasión, el cantautor se subirá solo al escenario. Pero lanza un aviso a navegantes. "Que nadie se lleve a engaño. El mío no va a ser el típico concierto de cantautor con su guitarra. Va a ser un auténtico concierto de rock and roll en el que puede pasar cualquier cosa puesto que si la gente responde estoy abierto a la improvisación", asegura.

El concierto se enmarca dentro de la gira que el músico de Duncan Dhu ha bautizado como "A corazón abierto", igual que el disco grabado en directo que editó este mismo año. "Son conciertos desnudos pero muy intensos en los que, sobre todo, repaso mis tres últimos discos", explica.

Mikel Erentxun es un músico fundamental en la historia del rock español desde hace 30 años, tanto con su banda Duncan Dhu como con su carrera en solitario. En la actualidad combina ambos formatos, tanto en lo que se refiere a la edición discos como en sus apariciones en directo.