Amancio Ortega disfruta de los encantos de Aldán

El dueño de Zara fondeó su yate en Punta Roiba y bajó a comer en familia en la terraza del Centoleira, en Bueu

08.08.2016 | 10:39
Amancio Ortega disfruta de O Morrazo //S.A.

Amancio Ortega, dueño de Inditex, tiene en la ría de Aldán uno de sus enclaves favoritos para pasar los meses estivales. Su yate, Valoira, suele destacar entre las embarcaciones asiduas de esta costa, pero sus visitas a tierra son escasas y habitualmente las realiza en horas de poco tránsito. Sin embargo, ayer decidió fondear su barco en la dársena de Beluso y reservar mesa en la terraza del centenario restaurante A Centoleira, donde solo unos pocos le reconocieron. El magnate descendió en Punta Roiba para abastecerse de sus exquisitos productos junto a miembros de su familia.

"Son personas muy discretas. A mediodía reservaron mesa para seis en la terraza a nombre de un particular. Llegaron sobre las tres y ni siquiera el camarero que los atendía se percató de que se trataba de un comensal ilustre", reconocía Xulio Laiseca, gerente de A Centoleira, poco después de que Amancio Ortega y sus acompañantes abandonaran el local, pasadas las cuatro y media de la tarde, para tomar la embarcación neumática que los llevaría de nuevo a bordo del Valoria, su yate con base en el puerto de Sanxenxo en el que sale habitualmente a navegar con su mujer, Flora Marcote, e hijos por aguas de la ría de Aldán. Allí suele fondear algunos fines de semana frente a la playa de Arneles y la antigua conservera de Ameixide, aunque no es tan habitual que eche pie a tierra.

A Ortega y su séquito le gusta comer bien, pero sin estridencias. Optaron por especialidades de la casa, como empanada de maíz con zamburiñas, nécoras de la ría, arroz con bogavante y, de postre, otro homenaje a la tierra de acogida con la "torta de Beluso", versión autóctona de la torta escocesa de manzana y almendra. Un menú que también encargaron para la tripulación del Valoria, fondeado discretamente detrás del espigón, en Punta da Roiba. "Se llevaron la comida y luego regresaron con la vajilla. Personas muy distinguidas, muy discretas y muy amables", recalcan desde el restaurante que los atendió, aunque eluden dar cifras del montante de la degustación y, por supuesto, de la propina.

"Como si se tratara de un cliente más comprando en Zara en época de rebajas", bromeaba ayer una de las clientas que compartió terraza con el magnate y sus acompañantes, aunque insistía en que, por sus aspectos de "gente normal" no los habría reconocido "si no es por el rebumbio" de otros veraneantes que especulaban con esa posibilidad. Redunda en la "humildad e intención de pasar desapercibido" del empresario, el segundo hombre más rico del mundo y el más adinerado de España que, al contrario de otros millonarios, no se prodiga en festejos multitudinarios ni acostumbra a rodearse de celebridades. "Amancio es un hombre familiar que está a gusto en tierras gallegas", describen quienes lo conocen.

La ría de Aldán y la hostelería de Beluso son habituales destinatarios de personalidades relevantes. En verano de 2014 fue el rey Felipe VI quien se acercó al mismo restaurante a recoger la comida que le prepararon en el 25 aniversario de su promoción de guardamarinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Los príncipes Guillermo y Enrique conocen a R2-D2
La premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

La premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Repasamos lo mejor del estreno europeo del filme que podrás disfrutar el 15 de diciembre en cines

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman


Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine