La actriz Marisa Paredes considera que el cine latinoamericano "está pasando un momento excepcional" por la calidad de sus producciones, según expresó en una entrevista en la ciudad colombiana de Bucaramanga donde asiste como invitada de honor del Festival Internacional de Cine de Santander.

Paredes recibió el pasado jueves un reconocimiento del director del festival, el director y productor colombiano Sergio Cabrera, en compañía del embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias, por su aportación y trayectoria al cine hispanohablante.

Sobre el cine latinoamericano actual, con las nominaciones y galardones que ha obtenido a nivel internacional, Paredes afirmó que "está pasando por un momento excepcional, brillante".

"Debo decir que en los sitios europeos, en los que he coincidido en festivales, este cine ha tenido una preponderancia y una atención especial", añadió.

La actriz española, reconocida internacionalmente después de protagonizar la película "Tacones lejanos" (1991), de Pedro Almodóvar, recordó que esa actuación le abrió las puertas en otros países.

"A partir de esa película fue como una puerta al mundo para mí, este trabajo nuestro (actuación) incluso puede tener una gran repercusión en tu mundo pero así y todo, es muy raro que el cine de cada lugar llegue a otros espacios (países)", estimó.

En el caso de "Tacones lejanos" consideró que "fue una revelación" pues le permitió no solo conocerse sino que la conocieran "generando un gran brote de admiración hacia mí", apuntó.