La serie "Pazo de Familia" ha comenzado el rodaje de su quinta temporada, tras un último capítulo de impacto en el que Sara (Mayka Braña) sufre un disparo. Esta producción de Galiwood que emite Televisión de Galicia traerá nuevas tramas y muchos interrogantes en su próxima entrega, que se está rodando en el Plató 1.000 de TVG, en Teo, y en Bugallido, en el municipio de Ares, donde se encuentran algunas localizaciones exteriores. El rodaje se prolongará hasta el próximo mes de septiembre, según la cadena autonómica.

Una de las principales incognitas de "Pazo de Familia" que desvelará la quinta temporada es la de qué fue de Sara. La cuarta entrega de la serie remató con el rostro de Emilio, personaje que interpreta Luís Iglesia, después de que su enamorada recibiese un disparo mientras lo aguardaba en el coche.

En los nuevos capítulos, además de lidiar con este suceso, Emilio tendrá que reencontrarse con su pasado. Por su parte, Claudia, personaje que encarna Beatriz Serén, se enamora en esta quinta temporada, mientras que Marisiña, la divertida empleada del "Pazo de familia", a quien da vida Iolanda Muíños, adquirirá nuevas responsabilidades en la casa de los Pardo-Veiga.

La serie "Pazo de familia", ambientada en la década de los ochentaen Galicia, comenzó a emitirse en 2014. Creada y producida por José María Besteiro, se trata de un"spin off" de la ya mítica "Libro de familia", y su argumento mezcla de poder, amor, misterio y humor en cada capítulo.

Combinando grandes historias de amor con parcelas de poder e intriga, y con un toque de comedia de costumbres, narra el pasionante mundo de la familia Pardo-Vega, y muestra la grandeza y miserias de una saga familiar destinado a marcar una época, de una burguesía que se ve obligada a adaptarse a la modernidad. Entre su reparto cuenta con actores de la talla de Mabel Rivera, en el papel de Leonor Veiga, con el que ganó el Premios Mestre Mateo 2014 a la mejor actriz.