"El Intermedio" y "Cuéntame" son algunos de los espacios televisivos "de culto" que se toman vacaciones en verano, aunque la parrilla no para ni en agosto y ofrece programas como los "incombustibles" "Sálvame" y "La Sexta Noche", además las Olimpiadas de Río de Janeiro, aliciente "estrella" de este año.

La ciudad carioca será el epicentro de buena parte de la actualidad de este mes como sede, entre hoy y el 21 de agosto, del mayor evento deportivo del mundo, que llegará una vez más a la pequeña pantalla de la mano de La 1 de Televisión Española (TVE) y Teledeporte.

Más allá de la cita olímpica, algunos espacios "fijos" de la parrilla televisiva no dejan de emitir en el periodo estival. Es el caso, entre otros, de "Zapeando", que en verano presenta Anna Simón en lugar de Frank Blanco; el concurso "Pasapalabra" de Christian Gálvez, pero en su versión "Lucha de campeones", y el ya mítico "Sálvame", en sus versiones "Naranja", "Límón" y "Deluxe".

Tampoco abandonan la pequeña pantalla series como "Los Simpson", en antena de forma ininterrumpida desde 1989, y espacios de sobremesa como la ficción "Amar es para siempre" o el "Saber y ganar" de Jordi Hurtado.

María Teresa Campos, con "¡Qué tiempo tan feliz!", e Iñaki López con el popular programa de actualidad y debate "La Sexta Noche" siguen siendo este mes dos de los protagonistas de la pequeña pantalla del fin de semana.

Los sábados y domingos de agosto tampoco faltará el cine en abierto con "El Peliculón", de Antena 3, además de "Versión Europea" y "Versión Española", que este fin de semana llevarán a La 2 "El árbol de la vida" (con Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn) y "Didi Hollywood", de Bigas Luna.

Algunos espacios han aprovechado el buen tiempo para "refrescar" la parrilla con sus regresos: es el caso del programa "Hable con ellas", que en esta edición cuenta con Alba Carrillo, Mónica Martínez y Soledad León de Salazar, que se han unido a Sandra Barneda y Rocío Carrasco como presentadoras.

El "coaching" "Hermano mayor", que volvió a Cuatro el pasado 15 julio con Jerónimo "Jero" García al frente, se podrá disfrutar también durante este mes de agosto.

Otro de los programas que aterrizó en la tele en julio es "Quiero ser", el "talent show" en el que Sara Carbonero tiene una intervención mínima como presentadora y en el que participan Dulceida, Madame de Rosa y Cristo Báñez como "coaches". Pese a que el espacio llegó inicialmente al "prime time" de Telecinco, su franja de emisión es ahora de lunes a viernes a las 21:00 horas en el canal Divinity.

Espacios como "Gran Hermano", que ya ha iniciado el "casting express" para su decimoséptima edición -la primera que no conducirá Mercedes Milá sino Jorge Javier Vázquez--, se preparan para regresar "por todo lo alto" a la parrilla televisiva a principios de otoño.