Comienza la ceremonia de apertura en Río

La televisión se llena este mes con los Juegos Olímpicos y los programas "inmunes"

-Los JJ OO de Río ocuparán la pequeña pantalla las próximas semanas -Los espacios fijos de la parrilla continuarán emitiendo durante todo el verano

05.08.2016 | 02:08
El equipo de periodistas y comentaristas de RTVE para los Juegos de Río. // RTVE

"El Intermedio" y "Cuéntame" son algunos de los espacios televisivos "de culto" que se toman vacaciones en verano, aunque la parrilla no para ni en agosto y ofrece programas como los "incombustibles" "Sálvame" y "La Sexta Noche", además las Olimpiadas de Río de Janeiro, aliciente "estrella" de este año.

La ciudad carioca será el epicentro de buena parte de la actualidad de este mes como sede, entre hoy y el 21 de agosto, del mayor evento deportivo del mundo, que llegará una vez más a la pequeña pantalla de la mano de La 1 de Televisión Española (TVE) y Teledeporte.

Más allá de la cita olímpica, algunos espacios "fijos" de la parrilla televisiva no dejan de emitir en el periodo estival. Es el caso, entre otros, de "Zapeando", que en verano presenta Anna Simón en lugar de Frank Blanco; el concurso "Pasapalabra" de Christian Gálvez, pero en su versión "Lucha de campeones", y el ya mítico "Sálvame", en sus versiones "Naranja", "Límón" y "Deluxe".

Tampoco abandonan la pequeña pantalla series como "Los Simpson", en antena de forma ininterrumpida desde 1989, y espacios de sobremesa como la ficción "Amar es para siempre" o el "Saber y ganar" de Jordi Hurtado.

María Teresa Campos, con "¡Qué tiempo tan feliz!", e Iñaki López con el popular programa de actualidad y debate "La Sexta Noche" siguen siendo este mes dos de los protagonistas de la pequeña pantalla del fin de semana.

Los sábados y domingos de agosto tampoco faltará el cine en abierto con "El Peliculón", de Antena 3, además de "Versión Europea" y "Versión Española", que este fin de semana llevarán a La 2 "El árbol de la vida" (con Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn) y "Didi Hollywood", de Bigas Luna.

Algunos espacios han aprovechado el buen tiempo para "refrescar" la parrilla con sus regresos: es el caso del programa "Hable con ellas", que en esta edición cuenta con Alba Carrillo, Mónica Martínez y Soledad León de Salazar, que se han unido a Sandra Barneda y Rocío Carrasco como presentadoras.

El "coaching" "Hermano mayor", que volvió a Cuatro el pasado 15 julio con Jerónimo "Jero" García al frente, se podrá disfrutar también durante este mes de agosto.

Otro de los programas que aterrizó en la tele en julio es "Quiero ser", el "talent show" en el que Sara Carbonero tiene una intervención mínima como presentadora y en el que participan Dulceida, Madame de Rosa y Cristo Báñez como "coaches". Pese a que el espacio llegó inicialmente al "prime time" de Telecinco, su franja de emisión es ahora de lunes a viernes a las 21:00 horas en el canal Divinity.

Espacios como "Gran Hermano", que ya ha iniciado el "casting express" para su decimoséptima edición -la primera que no conducirá Mercedes Milá sino Jorge Javier Vázquez--, se preparan para regresar "por todo lo alto" a la parrilla televisiva a principios de otoño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

CINE


El actor estadounidense Richard Gere
Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts


´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Los Globos de Oro, listos para caldear la temporada de Hollywood

Los Globos de Oro, listos para caldear la temporada de Hollywood

Las películas "Dunkerque" y "La sombra del agua"; y las series "The handmaid's tale" y...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine