"Robotlución: el poder de la inteligencia artificial" llega al canal Odisea

La cadena emitirá cuatro documentales sobre los avances en este tipo de tecnología

05.08.2016 | 02:08

"Robotlución espacial", "Mi vida con un robot", "Fukushima, robots en el infierno" y "Guerra por el control remoto" son los cuatro documentales que el canal Odisea ofrecerá, a partir de este domingo, para mostrar el desarrollo y afianzamiento de la inteligencia artificial a sus espectadores.

Este especial de cuatro documentales, "Robotlución: el poder de la inteligencia artificial", se emitirá a partir del día 7 durante cuatro domingos consecutivos y mostrará como cada vez hay más avances en esta materia, según informó el canal.

"Robotlución espacial" será el primero en emitirse y traerá a la pantalla los secretos de la inteligencia artificial y sus avances en el sector espacial, donde los androides se han convertido ya en actores clave de la actividad en el cosmos.

El segundo trabajo, "Mi vida con un robot", sigue a la ingeniera robótica Angélica Lim en su proyecto "Vivir con un robot humanoide durante seis meses", que incluye la visita a diferentes laboratorios de robótica del mundo.

Una semana después se emitirá "Fukushima, robots en el infierno", en el que Packbot, Quince, Racoon, Serpent, y Scorpion, un selecto grupo de robots, entran en la ciudad de Fukushima para valorar los daños causados por el accidente nuclear y mostrar secretos a los que los humanos no pueden acceder por la contaminación de la zona.

Por último, "Guerra por el control remoto", planteará cuestiones éticas sobre los conflictos bélicos por control remoto, un fenómeno que comenzó con la guerra de Irak y cada vez es más común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine